Conoce qué ropa no se puede teñir - Todo sobre teñido de ropa

Qué ropa no se puede teñir

ropa que no se pinta

Antes de teñir una prenda es necesario saber cuáles son los tejidos que pueden soportar el proceso del agua caliente y los colorantes de ropa, por eso te compartimos algunos consejos en este post que te ayudarán a determinar si tu prenda se puede teñir con éxito.

Si quieres reparar las manchas de lejía, cubrir las manchas de vino, cambiar el color de tu ropa o renovar el color, puedes hacerlo fácilmente.

Una prenda preconstruida puede consistir en múltiples fibras, que deben ser teñidas por separado, con fórmulas separadas, a veces con máquinas diferentes (esto puede tomar tiempo). Debido a la química inherente de una prenda terminada no hay forma de preformular los tintes y químicos que se requerirán para lograr una coincidencia de color consistente, la mayoría de las veces no hay una muestra para probar, casi cada trabajo es único.

Veamos qué ropa no se puede teñir de acuerdo al tipo de tejido:

Hilos de poliéster

A menudo, los hilos de poliéster se utilizan en las prendas de vestir. Los hilos de poliéster, en algunas circunstancias, serán impermeables al tinte y permanecerán del mismo color. En consecuencia, puede haber un matiz entre el color de la prenda y los hilos.

Forros de vestidos

Si el forro está construido de poliéster o acetato, entonces lo más probable es que no se pueda teñir. Sin embargo, los forros pueden ser fácilmente reemplazados por una costurera o un sastre. Ciertamente se puede teñir un nuevo forro para que coincida con el exterior de una prenda. Si el forro está hecho de seda, nylon, rayón o algodón, entonces debería teñirse muy bien, aunque puede no coincidir exactamente con la capa exterior. Esto se debe a la fórmula de teñido que se requiere para teñir las fibras individuales, cada fibra se tiñe con una fórmula diferente.

Suéteres de lana o de cachemira

Con este tipo de tejido se corre un riesgo de que la lana no responda bien al agua caliente y los resultados pueden ser impredecibles. En el caso de que estés dispuesto a aceptar el riesgo de daño, puedes intentar el proceso de teñido en agua fría. Los resultados varían, pero a veces son excepcionales.

Polos con logos

El color que elija para teñir se mezclará con el color o colores existentes en el logo y creará nuevos colores. En otras palabras, se aplican las reglas de mezcla de colores. Cuando selecciones un color, piensa en cómo se mezclará con los colores del logotipo. Por ejemplo, si utilizas un tinte azul en un artículo blanco con un patrón de flores rosas, las flores rosas se tornarán moradas (el azul y el rosa se vuelven morados) mientras que el resto de la tela se teñirá de azul. Incluso si tiñes demasiado la prenda con un color oscuro, es posible que el color se vea más claro en el área del patrón.

Prendas con acabados especiales que no se pueden teñir

Los acabados impermeables y resistentes a las manchas resisten la humectación por el agua y, por lo tanto, resisten la penetración del tinte. Si la tela es teñida, el color resultante será hasta un 50% más claro que el color del paquete. No recomendamos teñir estas telas. Los acabados resistentes al lavado, a la plancha permanente y a las arrugas crean una resistencia al teñir y darán como resultado colores mucho más claros. Se recomienda lavar una tela o prenda nueva en agua tibia y detergente para ropa antes de teñirla. Esto ayuda a eliminar cualquier acabado que pueda interferir con la absorción del tinte.

Otros tipos de tejidos que no se pueden teñir son:

  • Fibra de vidrio, spandex y fibras metálicas.
  • Tejidos con soportes de goma.
  • Tejidos con acabados especiales, como los resistentes al agua o a las manchas.

Si todavía tienes dudas sobre qué ropa no se puede teñir, nosotros podemos hacerlo por ti. En Aywiy teñimos vestidos, faldas, polos, pantalones, shorts, y muchos otros artículos. Nos especializamos en el teñido de prendas de algodón negro que es muy común para cubrir manchas de lejía y vino.

¡Continúa recibiendo información!

¡Déjanos tu correo electrónico!

Más posts similares

ropa que no se pinta

Qué ropa no se puede teñir

Antes de teñir una prenda es necesario saber cuáles son los tejidos que pueden soportar el proceso del agua caliente y los colorantes de ropa,

Conoce más acerca de nuestros servicios

lavado al seco

Lavado al Seco

Para tus prendas más delicadas

¡Quiero lavado al seco!
tenido

Teñido de ropa

Renueva tus prendas con nuestro servicio de teñido

¡Quiero teñido!

Planchado de ropa

Eliminamos todas las arrugas de tu ropa

¡Quiero planchado!
industrial

Lavado industrial

Lavado de prendas hospitalarias e industriales

¡Quiero lavar cantidad!