¿Se puede lavar ropa al seco desde casa? - Aywiy Lavandería

¿Se puede lavar ropa al seco desde casa?

lava al seco desde casa

La respuesta es sí, siempre y cuando conozcas el proceso de cada tejido. Si la etiqueta de tu prenda favorita dice “sólo lavar al seco” y no puedes ir a la tintorería por algún motivo, tienes dos opciones: dejas la ropa a un lado hasta que puedas ir a la tintorería o haces el lavado al seco desde casa.

La buena noticia es que si sigues los pasos correctos, en este post te explicaremos cómo se puede lavar ropa al seco. No hay necesidad de estresarse por tu seda, acetato, terciopelo o lana, si lo haces bien, puedes lavar fácilmente estas prendas sin ir a la tintorería o recurriendo a un kit de hogar. La clave es saber cómo cuidar tu ropa y sorprendentemente no es una hazaña tan difícil.

Limpiar pantalones al seco desde casa

Aunque meter los pantalones en la lavadora en un ciclo suave es una opción perfectamente aceptable, los pantalones se pueden lavar al seco. De hecho, conservará el tinte aplicado para mantener la tela oscura, a diferencia del lavado normal, que desvanecerá la tela de color más oscuro y la hará más clara.

Dar la vuelta a la ropa es una opción para protegerla de la decoloración, o incluso del roce o enganche de otros artículos en el lavado. Lava los artículos de cuidado especial como la tela vaquera oscura, con un detergente suave pero eficaz.

lavado al seco

Sacar manchas de sudor al seco desde casa

Las marcas de sudor y cualquier otra mancha de base líquida requieren un tratamiento previo con agentes especiales. El proceso de limpieza en seco elimina manchas grasientas y aceitosas, no necesariamente las manchas de base acuosa, por lo que es importante que estos tipos de manchas sean erradicadas antes del proceso de limpieza.

Puedes tratar la ropa de seda poniéndola en remojo en un cubo lleno de vinagre diluido durante 30 minutos para neutralizar y eliminar los olores (también se dice que el vinagre devuelve el brillo). Remójala después en agua fría y déjala secar al aire.

Invierte en un vaporizador de buena calidad. Vaporizar la ropa ahorra energía y refresca la ropa. Extendiendo el tiempo entre la limpieza en seco con un secador de pelo es una opción, ya que también hace el truco. Utilízalo sobre tu prenda para refrescar, cuidando siempre de no tocar la prenda con el secador, de esta manera evitarás dañar el tejido.

Limpiar la cachemira y la lana

Estos artículos se sienten ultra lujosos y acogedores porque están hechos de fibras naturales que requieren un cuidado especial, para mantener su suavidad, textura y tacto, la primera opción es guardar estos artículos para la tintorería. Sin embargo, si decides probar en casa, querrás invertir en un champú de lana y cachemira o usar una barra de lavandería para tratar estos artículos.

Lava con tu mano y limpia donde sea necesario antes de colgarlo al aire libre para que se seque en un perchero. Cuando la prenda esté tres cuartos de seco, transfiérela a una percha de metal o plástico revestido que no perfore la tela y haga que se seque en una forma rígida.

Esperamos que con estas recomendaciones puedas salir de apuros cuando necesites lavar tu ropa al seco desde casa. Sin embargo, algunos tejidos es mejor dejarlo a los expertos.

¡Continúa recibiendo información!

¡Déjanos tu correo electrónico!

Más posts similares

ropa que no se pinta

Qué ropa no se puede teñir

Antes de teñir una prenda es necesario saber cuáles son los tejidos que pueden soportar el proceso del agua caliente y los colorantes de ropa,

Conoce más acerca de nuestros servicios

lavado al seco

Lavado al Seco

Para tus prendas más delicadas

¡Quiero lavado al seco!
tenido

Teñido de ropa

Renueva tus prendas con nuestro servicio de teñido

¡Quiero teñido!

Planchado de ropa

Eliminamos todas las arrugas de tu ropa

¡Quiero planchado!
industrial

Lavado industrial

Lavado de prendas hospitalarias e industriales

¡Quiero lavar cantidad!