Diferencias entre lavandería y tintorería

lavanderia vs tintoreria

Cada prenda de vestir tiene un proceso de mantenimiento particular, el cual puede requerir cuidados y productos especiales, es por esto que los servicios de lavandería y tintorería se encargan de lavar, planchar y teñir tu ropa. Sin embargo, es necesario conocer las diferencias entre lavandería y tintorería, ya que aunque parezca que tienen la misma función, son muy diferentes en muchos aspectos y al elegir debes tener en cuenta los materiales, los tipos de tejidos y los tipos de manchas.

Aquí te explicamos las diferencias entre lavandería y tintorería, de esta manera aprenderás cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Primero necesitas saber qué es una lavandería y tintorería, también a qué se dedica cada una.

Qué es una lavandería

Se refiere al proceso de limpiar la ropa con la ayuda de aditivos como detergentes y también utiliza agua. En este proceso, es difícil manejar artículos excesivamente delicados.

El proceso de la lavandería es:

  • Comienza con el lavado de la ropa con la ayuda de detergentes y productos químicos.
  • Es seguido por la agitación, enjuague y secado de la ropa.
  • Termina con el doblado de la ropa.

El proceso se lleva a cabo generalmente a una temperatura superior a la temperatura ambiente para que muchos de los productos químicos se activen. La alta temperatura también ayuda a matar los microorganismos nocivos presentes en el tejido.

Qué es una tintorería

La tintorería es el proceso de limpieza especial de prendas más delicadas, ya que necesitan un tratamiento de acuerdo a las instrucciones de su etiqueta. Los mejores ejemplos para este tipo de lavado delicado es la seda, lana, el cuero, vestidos de gala y pedrería, ya que no se pueden lavar de manera convencional en la lavadora porque pueden dañarse fácilmente. Sin embargo, algunas lavanderías también se encargan de este proceso.

El proceso de la tintorería es:

  • Desmanchado de prenda con productos específicos para eliminarla.
  • Lavado en seco como sustituyente del agua y el jabón por solventes que no dañan la prenda, el más común es el percloroetileno (opcional).
  • Secado de la prenda para que tenga un acabado perfecto y quede lista para la entrega.

Otro servicio particular de la tintorería es el teñido de prendas, en el que utilizan tintes especiales para restaurar el color de la ropa, y suele aplicarse cuando la ropa pierde su color o cuando le caen productos que manchan el tejido. Con el teñido de prendas la ropa recupera su apariencia como nueva.

¡Descubre más de nuestros servicios de lavandería y tintorería

lavado al seco3

Lavado al Seco

Para tus prendas más delicadas

¡Quiero lavado al seco!
tenido

Teñido de ropa

Renueva tus prendas con nuestro servicio de teñido

¡Quiero teñido!

Planchado de ropa

Eliminamos todas las arrugas de tu ropa

¡Quiero planchado!
industrial

Lavado industrial

Lavado de prendas hospitalarias e industriales

¡Quiero lavar cantidad!

 

Las diferencias entre lavandería y tintorería son:

Aunque estos dos tipos de servicios están orientados al mantenimiento de la ropa y tienen casi el mismo beneficio, hay muchas diferencias que podrás comparar a continuación:

  • La limpieza en la lavandería está destinada mayormente a la ropa o menaje que usamos diariamente, y no suelen utilizar tratamientos específicos para cada prenda, sino el mismo lavado convencional para la mayoría de las prendas.
  • La limpieza al seco de la tintorería no limpia la ropa a profundidad, ya que suele utilizar químicos específicos para las manchas, y no remueve suciedad como sudor u olores.
  • Otra característica de la limpieza al seco de la tintorería es que, mantiene la forma original del material de la tela, como las cortinas, por ejemplo. Cuando las cortinas se lavan en la lavadora, pueden reducirse en tamaño, se encogen y se arrugan.
  • Lavar la ropa en lavandería suele ser más barato que limpiarla en la tintorería.
  • La tintorería al trabajar en el mantenimiento óptimo de las prendas, ofrecen el servicio de teñido de ropa, mientras que las lavanderías se dedican mayormente al lavado general de las prendas.
  • La limpieza en seco funciona con materiales y tejidos que son delicados, mientras que el lavado no, ya que la lavadora puede dañar las prendas delicadas.

Las lavanderías y tintorerías están preparadas para cuidar y mantener tus prendas. Utilizan tecnología y personal calificado para cada proceso. Invertir en el mantenimiento de tu ropa garantiza su uso óptimo por más tiempo, dejándole una apariencia nueva por más tiempo. Teniendo en cuenta la diferencia entre lavandería y tintorería podrás saber cuál es la mejor opción al momento de mantener tu ropa.

En Aywiy contamos con el equipo necesario para lavar y cuidar tus prendas de acuerdo a tus necesidades, y tenemos en cuenta las diferencias entre lavandería y tintorería para devolverte tus prendas en perfectas condiciones.

¡Continúa recibiendo información!

¡Déjanos tu correo electrónico!

Más posts similares

ropa que no se pinta

Qué ropa no se puede teñir

Antes de teñir una prenda es necesario saber cuáles son los tejidos que pueden soportar el proceso del agua caliente y los colorantes de ropa,

Conoce más acerca de nuestros servicios

lavado al seco

Lavado al Seco

Para tus prendas más delicadas

¡Quiero lavado al seco!
tenido

Teñido de ropa

Renueva tus prendas con nuestro servicio de teñido

¡Quiero teñido!

Planchado de ropa

Eliminamos todas las arrugas de tu ropa

¡Quiero planchado!
industrial

Lavado industrial

Lavado de prendas hospitalarias e industriales

¡Quiero lavar cantidad!