Cómo funciona una lavandería industrial

lavanderia industrial

Una lavandería comercial y/o industrial se parece a cualquier otro edificio de manufactura, pero no es hasta que entras que la primera gran diferencia te golpea: Huele muy limpio. Dependiendo de la hora del día y del año, la instalación puede estar llena de gente, carros y ropa de cama en varias etapas de lavado, secado, planchado y doblado. Puede ser silencioso o tararear con equipo de lavandería de alta tecnología.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el servicio de una lavandería industrial en un día determinado? En este post te lo contaremos paso a paso.

Hay muchas razones para contratar el servicio de lavandería, pero quizás la más poderosa es la cantidad de trabajo que se necesita para hacerlo todo de manera eficiente, y la lavandería industrial tiene las capacidades de hacerlo. En un día cualquiera hacer la lavandería en casa requeriría un equipo completo, y aunque el proceso puede parecer igual al que hacemos en casa, una lavandería industrial hace un trabajo mayor, ya que maneja grandes cantidades de ropa y prendas industriales.

Group

El proceso de cómo funciona una lavandería industrial es:

  • Llegada de la ropa blanca: una vez que la ropa de cama es recogida en los diferentes hoteles, centros turísticos, instalaciones de salud y restaurantes, se llevan a la planta y se alinean para que su llegada sea procesada. La información de cada carga se introduce en un sistema informático y se pesa la ropa.
  • Clasificación: la ropa blanca es clasificada por personal entrenado y equipada con guantes y otros equipos. Los materiales se clasifican por tipo y color (las toallas blancas, las sábanas y las batas van en sus propios compartimentos, por ejemplo).
  • Lavado: utilizando lavadoras industriales de alta capacidad, la ropa se lava a fondo de acuerdo con las normas y directrices de cada industria. (Por ejemplo, la ropa blanca sanitaria tiene unas pautas mucho más estrictas que la industria de la restauración).
  • Secado: la ropa húmeda se coloca en secadoras de gran capacidad, y el tipo de material determina el nivel de secado. Las sábanas se secan normalmente lo suficiente para sacar el exceso de humedad, luego se planchan mientras aún están ligeramente húmedas.
  • Presionando: el prensado se hace con máquinas grandes lo suficientemente grandes para secar y planchar eficientemente las sábanas de tamaño gigante y los manteles para banquetes. Las sábanas se cargan a mano en las planchadoras, donde se secan y se doblan cuidadosamente.
  • Plegado: muy poco se dobla a mano, ya que eso lleva mucho tiempo y es menos eficiente. En su lugar, las máquinas doblan, clasifican y apilan la ropa limpia.
  • Pesaje: hay un último pesaje antes de que se carguen los materiales para la entrega. La ropa sucia pesa más que la limpia, y el personal al final del proceso de lavado comprueba que la discrepancia de peso está dentro de un rango normal antes de ser entregada. La ropa dañada o manchada que necesita un lavado especial se embolsa por separado para que no se mezcle con el resto de la ropa.

Aunque esto te dio una idea de lo que hace una lavandería industrial, siempre hay excepciones en la forma en que se hacen las cosas. Tal vez hay circunstancias especiales que requieren más cuidado y otro tratado de las prendas (del que se encarga una tintorería) y otros servicios que manejan niveles más bajos de lavado, como las lavanderías de menor capacidad que se encargan de lavar la ropa que usamos diariamente. Aywiy lo ha hecho todo, y estamos preparados para brindarte el mejor servicio en lavado, secado, planchado y teñido de prendas.

¡Continúa recibiendo información!

¡Déjanos tu correo electrónico!

Más posts similares

ropa que no se pinta

Qué ropa no se puede teñir

Antes de teñir una prenda es necesario saber cuáles son los tejidos que pueden soportar el proceso del agua caliente y los colorantes de ropa,

Conoce más acerca de nuestros servicios

lavado al seco

Lavado al Seco

Para tus prendas más delicadas

¡Quiero lavado al seco!
tenido

Teñido de ropa

Renueva tus prendas con nuestro servicio de teñido

¡Quiero teñido!

Planchado de ropa

Eliminamos todas las arrugas de tu ropa

¡Quiero planchado!
industrial

Lavado industrial

Lavado de prendas hospitalarias e industriales

¡Quiero lavar cantidad!