10 trucos para secar tu ropa dentro de casa

trucos secar ropa

Sería maravilloso si los días cálidos duraran todo el año, sobretodo si es una necesidad cuando lavas tu ropa en casa y no tienes espacios exteriores para que tu ropa reciba aire fresco y la luz del sol.

Group

Muchos no cuentan con un jardín o un balcón para ventilar y secar la ropa, y la situación se complica durante la temporada de invierno si no tienes secadora, ya que toma más tiempo para secar la ropa, y como si no fuera suficiente, tenemos los altos niveles de humedad que presentes a lo largo del año en nuestra ciudad de Lima. Por eso, en este artículo te compartimos 10 trucos para secar tu ropa dentro de casa que te harán el trabajo más fácil.

  1. Invierte en tendederos plegables: es lo más importante, ya que los tendederos de ropa te permitirán tender tu ropa de manera ordenada y adecuada para su secado. También evitas tender la ropa sobre cualquier superficie en casa y correr el riesgo de dañar las superficies o que tu ropa no se seque.
  2. Dónde colgar la ropa: si no puedes secar tu ropa en la línea de lavado o en una secadora, trata de evitar colgarla en las áreas de la sala de estar y los dormitorios, ya que en estos espacios estarás más expuesto a las esporas del moho.
  3. La ventilación es clave: abre las ventanas tanto como sea posible para permitir que el aire fresco circule dentro de tu casa. Los extractores en la cocina y los baños también ayudarán a combatir la humedad. Asegúrate de mantenerlos limpios y sin polvo, para que sean más eficientes.
  4. El tiempo de lavado: si tienes el hábito de hacer un montón de ropa cuando llegas del trabajo, cambia a un poco más temprano en la mañana y cuelga las cosas a secar durante el día, para que puedas aprovechar el calor del sol dentro de tu hogar.
  5. Invierte en un ventilador de aire caliente: Estos equipos son mucho más baratos que una secadora, y si los usas estratégicamente, no aumentarán tus servicios eléctricos de una manera preocupante. La idea es encenderlo unos minutos durante la mañana (ten presente que no puede ser mucho tiempo para que no excedas tus niveles habituales de consumo) y si estás en casa y no te resulta un problema usar más tiempo el ventilador, esto acelerará aún más el proceso de secado. El aire caliente mantendrá el calor dentro del espacio y acelerará el tiempo de secado de tu ropa.
  6. Utiliza perchas para abrigos: para maximizar los beneficios del perchero, cuelga tus bonitas camisas y blusas en las perchas del perchero para asegurarse de que se secan sin arrugas y para que más artículos se sequen con el calor. Entonces podrás meterlas directamente en el armario.
  7. Deshumidificar: si vives en una propiedad antigua y luchas con la humedad que empeora cuando secas la ropa en el interior, un deshumidificador no sólo se ocupará de la humedad, sino que acelerará el tiempo de secado de tu ropa también.
  8. Usa el ciclo de centrifugado más rápido de su lavadora: el ciclo de giro más rápido sacará la mayor cantidad de agua posible de tu ropa. Esto acelerará el tiempo de secado considerablemente.
  9. Cuelga la ropa con cuidado: deja un espacio entre los artículos en tu tendedero, para que todo se seque lo más rápido posible y ponga en marcha un pequeño ventilador para mantener el aire circulando.
  10. Lava y cuelga tu ropa por la noche: De esta manera tu ropa se secará mientras duermes. En los días secos, puede que esté seca cuando te despiertes, pero incluso en los días húmedos, tendrás menos horas para ocuparte de la ropa colgada en tu casa.

Si no tienes tiempo de lavar tu ropa en casa, en Aywiy nos encargamos de lavarla y secarla por ti. Puedes contactarnos para solicitar nuestros servicios en la ciudad de Lima, recogemos a domicilio, la llevamos a nuestras lavanderías para lavarla y secarla, y devolverla a tu casa totalmente limpia.

¡Continúa recibiendo información!

¡Déjanos tu correo electrónico!

Más posts similares

ropa que no se pinta

Qué ropa no se puede teñir

Antes de teñir una prenda es necesario saber cuáles son los tejidos que pueden soportar el proceso del agua caliente y los colorantes de ropa,

Conoce más acerca de nuestros servicios

lavado al seco

Lavado al Seco

Para tus prendas más delicadas

¡Quiero lavado al seco!
tenido

Teñido de ropa

Renueva tus prendas con nuestro servicio de teñido

¡Quiero teñido!

Planchado de ropa

Eliminamos todas las arrugas de tu ropa

¡Quiero planchado!
industrial

Lavado industrial

Lavado de prendas hospitalarias e industriales

¡Quiero lavar cantidad!